Your Vision, Our Future
Sobre Olympus|Noticias y Eventos|Contáctenos
OLYMPUS

Olympus y Celon AG (Alemania) Lanzan Innovador Sistema para el Tratamiento de Afecciones Otorrinolaringológicas


Miami, FL, Junio 2005 – Olympus América Latina, Inc., se complace en anunciar que en Mayo del 2004, Olympus Winter and Ibe (subsidiaria en Hamburgo, de Olympus Corporation, Ltd. de Tokio, Japón) adquirió la mayoría de acciones de Celon AG. Celon AG, desarrolla y fabrica productos innovadores en el campo de la medicina. La innovación fundamental de Celon, la termoterapia inducida por radiofrecuencia bipolar (RFITT®), amplía las áreas de aplicación de los endoscopios olympus con nuevas alternativas terapéuticas.

Nuevos Métodos

La termoterapia inducida por radiofrecuencia bipolar (RFITT®), desarrollada por Celon y patentada en todo el mundo, permite a los otorrinolaringólogos realizar una serie de intervenciones tradicionales clínicas de forma mínimamente invasiva y ambulatoria.

Seguro y Fácil de Usar

El innovador método RFITT® desarrollado por Celon se usa en numerosas consultas de otorrinolaringología y en hospitales de todo el mundo. Se trata de una intervención efectiva, segura y especialmente sencilla que lleva muy poco tiempo y que el otorrinolaringólogo puede realizar tras un breve periodo de entrenamiento.

Numerosas Aplicaciones en el Campo de Otorrinolaringología

El método Celon ha demostrado ser efectivo en el tratamiento del ronquido, la hiperplasia de la concha nasal y de las amígdalas, y de la apnea leve obstructiva del sueño. Por tratarse de una intervención ambulatoria y mínimamente invasiva, este tratamiento no sólo es más suave para el paciente, sino que también es muy eficiente: por lo general la estancia hospitalaria suele ser innecesaria.

Termoterapia Bipolar, es el Principio en el que se Basa el Método Celon.

En la termoterapia inducida por radiofrecuencia bipolar (RFITT®), el aplicador de RFITT® bipolar se introduce en la zona de tejido a tratar. No es necesario colocar un electrodo neutro sobre la piel del paciente. La corriente de radiofrecuencia se genera entre los dos electrodos integrados en la punta del aplicador.

Debido a la resistencia eléctrica, el tejido tocado por la punta del aplicador se calienta suavemente y se coagula con gran precisión. El tamaño de la lesión resultante viene determinado por la potencia aplicada.

El control automático de dosimetría asegura una óptima coagulación, suave y reproducible. El control tridimensional de impedancia muestra permanentemente el estado del tratamiento. Una vez finalizado, el cuerpo elimina gradualmente el tejido necrótico coagulado, lo que produce una reducción de su volumen, la cicatrización y el estiramiento de la zona de tejido tratada.

CelonENT para Uso en el Campo de Otorrinolaringología

El sistema CelonENT ha sido especialmente desarrollado para el tratamiento de la delicada zona de la cabeza y del cuello. El sistema se compone de una unidad inteligente de control de potencia CelonLab ENT y delgados aplicadores de RFITT® bipolar, cuyo diseño y manejo están adaptados al área concreta de aplicación. Con el innovador sistema CelonENT el otorrinolaringólogo es capaz de inducir por primera vez en el tejido lesiones de tamaño definido y reproducible.

Intervención Rápida y Cuidadosa de los Tejidos

El tratamiento ambulatorio con el método Celon se caracteriza porque apenas es doloroso durante y después de la intervención, sólo requiere anestesia local y generalmente se realiza en unos minutos. El método Celon no sólo es suave para el paciente, sino que también es eficiente. El paciente puede abandonar inmediatamente el centro de tratamiento y volver, por ejemplo, al trabajo. Tampoco es necesario ingresar al hospital.

Ventajas del Método Celon

El diseño del electrodo bipolar del aplicador de RFITT® permite definir con precisión el área de tratamiento, ya que la corriente de radiofrecuencia fluye exclusivamente entre los dos polos de la punta del aplicador.

La corriente de radiofrecuencia calienta a 80°C la zona de tejido definida con precisión. El tejido se desnaturaliza térmicamente y cicatriza de forma controlada. Esta coagulación suave se consigue generalmente después de unos segundos.

El control tridimensional de impedancia de la unidad CelonLab ENT controla todo el proceso de coagulación y asegura la salida controlada de potencia (control automático de dosimetría). Una señal de respuesta acústica informa permanentemente al médico sobre el estado del tratamiento. La resistencia del tejido va variando a medida que avanza el grado de coagulación. La punta del aplicador de RFITT® Bipolar mide directamente esta resistencia y la unidad de control de potencia CelonLab ENT la graba y evalúa continuamente.

El control automático de dosimetría asegura una óptima coagulación, suave y reproducible. El control tridimensional de impedancia muestra permanentemente el estado del tratamiento. Una vez finalizado, el cuerpo elimina gradualmente el tejido necrótico coagulado, lo que produce una reducción de su volumen, la cicatrización y el estiramiento de la zona de tejido tratada.

Si el tejido alcanza el umbral de impedancia definido, la coagulación se detiene (función de parada automática) y suena una señal. De esta forma se evitan los efectos de una aplicación de potencia excesiva como, por ejemplo, la carbonización.

Ventajas Para el Paciente:

  • Tratamiento Ambulatorio con Anestesia Local
  • Tratamiento de Corta Duración (Sólo Requiere unos Minutos)
  • No hay Flujo de Corriente en la Delicada Área de la Cabeza y el Cuello, ya que no se usa electrodo neutro
  • Protección de las Zonas de Tejido que no están Directamente Afectadas, por ejemplo las superficies de órganos (mucosa, epitelio ciliado)
  • Mínimas Molestias Durante y tras la Intervención
  • En General, no hay restricción de la calidad de vida ni de la rutina diaria en los días y semanas siguientes al tratamiento

Ventajas Para el Otorrinolaringólogo:

  • Rápido Tratamiento Ambulatorio
  • Resultados Definidos y Reproducibles
  • Intervención Repetible
  • Mayor Oferta de Tratamientos

Para mayor información, contacte, por favor, a Olympus América Latina, Inc. (305) 260 4254 o a través de cirugía@olympus.com o al distribuidor autorizado en su país.

Acerca de Olympus

Olympus Corporation, Ltd. y sus subsidiarias, es un líder mundial en el diseño, manufactura y mercadeo de soluciones óptico-digitales para el cuidado de la salud y los consumidores. La compañía crea sinergia en sus inversiones en investigación y desarrollo, tecnología y procesos de manufactura aplicándolas a sus diversas líneas de negocio, las cuales incluyen:

  • Endoscopios para cirugía y diagnóstico mínimamente invasivos
  • Microscopios avanzados para la clínica y la investigación
  • Analizadores para química e inmunología y sistemas de automatización de laboratorios clínicos
  • Cámaras digitales y de  película y grabadoras digitales de voz

En México, América Central y del Sur, Olympus América Latina, Inc. sirve los mercados del cuidado de la salud, de los laboratorios científicos, clínicos y comerciales con soluciones integrales de productos y servicios financieros y de otro tipo y es la marca líder en endoscopía gastrointestinal y microscopía clínica y para la docencia. Olympus América, Inc, sirve el mercado de cámaras y grabadoras de voz. Olympus América Inc y Olympus América Latina, Inc. trabajan cooperativamente con sus clientes, distribuidores y su casa matriz para desarrollar productos y servicios modernos que sean innovadores, inteligentes y fáciles de usar.


 
 
 
© 2014 Olympus América de México S.A. de C.V.     Declaración de Privacidad     Condiciones de Uso
 
OLYMPUS