Destrucción Inventarios Tributaria

Planeación Tributaria 2015 - aliados-sii.com

patrimonial de los inventarios, la provisión no es aceptada fiscalmente como deducción, ni como disminución del valor patrimonial a los mismos; incrementando el patrimonio líquido a declarar en cada año. • Destrucción de inventarios porvencimientoy no se puedencomercializar (S. 18412 septiembre 5/13). 17 Castigos de inventarios

Lee Más

SAT::Avisos de Donación y Destrucción de Mercancías

Avisos de donación y destrucción de mercancía. Obtén la deducción de la mercancía que perdió valor en tu inventario; a ti te sirve para efectos de ISR, IVA y la aplicación de un estímulo fiscal de 5%.* Además, apoyarás a millones de mexicanos que viven con carencia alimentaria. ...

Lee Más

Donación y destrucción de mercancías - vezlez.com

Se publica en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el calendario en la que las Personas Físicas que en el último ejercicio fiscal declarado, manifestaron ingresos superiores a los 250,000 pesos se deberán incorporar a la plataforma de pago referenciado a …

Lee Más

CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO …

sistema de inventarios permanentes, conduce a que dicha pérdida deba reconocerse y deducirse conforme a la regla general del artículo 107 del ET. Desde 1988, la Administración Tributaria presenta diferencias de criterio frente a la posibilidad de reconocer la pérdida por la destrucción de inventarios…

Lee Más

Sistema de avisos de destrucción y donación de ... - gob.mx

Servicio de Administración Tributaria Fecha de publicación ... antes de proceder a su destrucción, tales como: Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. Cruz Roja Mexicana, I.A.P. ... de lo contrario no será deducible de sus inventarios.

Lee Más

Contadores Asesores de Negocios Ltda. Información ...

Las pérdidas por destrucción de inventarios, debidamente comprobadas por el contribuyente, y en la parte no cubierta por los seguros, son deducibles de la renta bruta siempre que las mercancías sean destruidas y no utilizadas como materia prima en otros procesos productivos.

Lee Más

Preguntas frecuentes donación y destrucción de mercancías.

(2) Donativos en especie cuando se deducen de inventarios, sobre bienes básicos para la subsistencia humana en materia de alimentación, vestido, vivienda o salud que perdió valor, por causas no imputables a los contribuyentes que por mandato de ley las deben ofrecer en donación antes de su destrucción, de conformidad con lo siguiente:

Lee Más

1. Destrucción de inventarios - scribd.com

Aviso para la destrucción de mercancías Antes de proceder a la destrucción de mercancías. pues al disponer que las mercancías deben ofrecerse en donación a instituciones dedicadas a la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación. 1 de enero. Domingos.

Lee Más

INFORME N° 290-2003-SUNAT/2B0000

SUMILLA: 1. Para que proceda la deducción de los desmedros deben ser acreditados con la destrucción de los bienes, según el procedimiento establecido en el inciso c) del artículo 21° del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta.

Lee Más

Tratamiento tributario de mermas y desperdicios - Bolivia ...

Sin embargo existen precedentes sobre cuál es el tratamiento tributario que se debe dar a las mermas y desperdicios en inventarios. A continuación vamos a desarrollar su tratamiento para evitar fiscalizaciones con resultados desfavorables. ... la normativa tributaria que la contiene es el DS 24051 – Reglamento al Impuesto sobre las ...

Lee Más

Destrucciones fiscales e industriales – SR Destrucción

Concepto: inhabilitación total de la mercancía de acuerdo a lo establecido por el sistema de administración Tributaria (SAT). Destrucción total de mercancías y/o productos terminados por caducidad, perdida de valor, deterioro, excedente de inventarios o simplemente que no cumplan con las normas de calidad; o bien, cuando se determina que no salgan al mercado, de conformidad con lo ...

Lee Más

Siniestros o Pérdidas Extraordinarias

nistración Tributaria para considerar la deducibilidad del gasto, en cumplimiento de la Ley del Impuesto a la Renta, en su artículo 37º, que refiere a la deducción de gastos para la determinación de la Renta neta de tercera categoría. 4.1. Pérdidas Extraordinarias El artículo 37º del TUO de la LIR (1), inciso

Lee Más

INFORME N.° 064-2014-SUNAT/5D0000 MATERIA

Cabe anotar que si bien la NIC 2 vigente usa la terminología “inventarios”, se entiende que se refiere a ... la SUNAT aceptará como prueba la destrucción de las ... doctrina contable y la regulación tributaria. Ediciones Caballero Bustamante S.A.C., Lima, 2008. Págs.

Lee Más

Sistema de Avisos de Destrucción y Donación de Mercancías

Sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías Los contribuyentes antes de destruir la mercancía que perdió valor deben ofrecerla en donación a donatarias autorizadas asistenciales, de lo contrario no será deducible de sus inventarios.

Lee Más

Inventarios- Aspecto contable y fiscal por perdidas ó ...

Inventarios. Los inventarios representan bienes corporales destinados a la venta en el curso normal de los negocios, así como aquellos que se hallen en proceso de producción o que se utilizarán o consumirán en la producción de otros que van a ser vendidos.

Lee Más

Sistema de avisos de destrucción y donación de ... - gob.mx

Sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías Los contribuyentes antes de destruir la mercancía que perdió valor deben ofrecerla en donación a donatarias autorizadas asistenciales, de lo contrario no será deducible de sus inventarios.

Lee Más

Destruccion Archivo Df - qalis.eu

Destrucción de documentos segura en sitio, destrucción de archivo muerto, trituración de papel, destrucciones fiscales, destrucción de papel, Guadalajara ... Lee mas Descargar destruir archivos -

Lee Más

¿Que documentación de respaldo debe tener el contribuyente ...

Las pérdidas por destrucción de inventarios, debidamente comprobadas por el contribuyente, y en la parte no cubierta por los seguros, son deducibles de la renta bruta siempre que las mercancías sean destruidas y no utilizadas como materia prima en otros procesos productivos.

Lee Más

sat.gob.mx

sat.gob.mx

Lee Más

¿QUÉ IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS GENERAN LOS DESMEDROS …

Ello no impide realizar la destrucción ante el Notario de los bienes. La segunda facultad que la norma determina a favor de la Administración Tributaria es la establecer procedimientos alternativos o complementarios a los indicados, tomando en consideración la naturaleza de las existencias o la actividad de la empresa.

Lee Más

¿No deducibles? Pérdidas por destrucción de inventarios ...

Pero, incluso asistiendo a los actos de destrucción de inventarios, resulta que muchas veces era poco efectivo el control de cantidades, valores económicos y costos de la mercancía desechada. ... Nos consulta lo siguiente uno de nuestros clientes corporativos a los cuales prestamos servicios de asesoría tributaria especializada en la FIRMA: ...

Lee Más

Destruir mercancías: mecánica fiscal | IDC

Para efectos del IVA aunque el concepto de enajenación incluye el faltante de bienes en los inventarios, no se considerará como tal la destrucción de mercancía cuando sea deducible para el ISR de conformidad con el precepto 8o, primer párrafo de la …

Lee Más

Disminución de inventarios, ¿posible deducción fiscal ...

Valga la pena mencionar que esta posición ha sido reiterada en la jurisprudencia del Honorable Consejo de Estado, que aceptó la deducción por destrucción o pérdida de inventarios teniendo en ...

Lee Más

Disminución del inventario final por faltantes de ...

Cuando se trate de faltantes de inventarios de fácil destrucción o pérdida, las unidades del inventario final pueden disminuirse hasta en un tres por ciento (3%) de …

Lee Más

acta destruccion inventarios - vLex

1407 resultados para acta destruccion inventarios. Valoración vLex. ... Ley 1819 de 2016, por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural, se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal, y se dictan otras disposiciones.

Lee Más

4.3.3DESTRUCCION - declaraciones.seniat.gob.ve

Destrucción : El procedimiento para la destrucción de mercancías, es un procedimiento sencillo, donde intervienen representantes del Ministerio del Poder Popular para la Finanzas y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT.

Lee Más

RENTA – ACTUAL LEY SOBRE IMPUESTO A LA - sii.cl

El monto a castigar corresponderá al valor de costo para fines tributarios de los repuestos, de conformidad con las normas que contempla el artículo 30, de la LIR, el que deberá estar debida y oportunamente contabilizado; debiendo además anotarse cronológicamente la pérdida en los registros de inventarios.

Lee Más

DESTRUCCION DE INVENTARIO. - catlegal.mh.gob.sv

destruccion de inventario. precio alzado. inventarios. constancia de retencion. 2014 (57) diciembre (3) ganancia de capital. arrendamiento de la casa de habitacion del contribuyente. mercado primario de la bolsa de valores. noviembre (3) primera matricula; remesas familiares. boletos aereos.

Lee Más

FALTANTES NO AFECTOS AL IVA Oscar Chile Monroy …

Ciertos hechos que implican faltantes de inventarios, están fuera del ámbito de la ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), consecuentemente no pagan el impuesto. El tratamiento fiscal conforme al régimen del IVA de los faltantes de inventarios, está contenido en el artículo 3, numeral 7) de la ley.

Lee Más

La mercancía perdida se puede deducir | Ahorro | Mis ...

En efecto, dispone el artículo 64 del Estatuto Tributario que cuando se trate de mercancías de fácil destrucción o pérdida, el inventario final puede disminuirse hasta en un 3 por ciento de ...

Lee Más

Preguntas Frecuentes – SR Destrucción

Destrucción total de mercancías y/o productos terminados por caducidad, pérdida de valor, deterioro, excedente de inventarios o simplemente que no cumplan con las normas de calidad; o bien, se determina que no salgan al mercado. En estas destrucciones no existe el beneficio fiscal.

Lee Más

Boletín Extraordinario. 2 Ed. Proyecto de Reforma Tributaria

posibilidad de deducir el valor de los inventarios dados de baja por concepto de obsolescencia y que se encuentren debidamente destruidos con los respectivos soportes. Para que proceda la deducción, el contribuyente deberá dar aviso a la DIAN previa a la destrucción del inventario para que tenga la …

Lee Más

Enlaces Relacionados

Empresa de GCM© 2000-2018 Derechos Reservados.XML