Empresas Factoraje Economia

Empresas de factoraje - La Economia

Como bien dijimos, el factoraje es una alternativa para disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar. El contrato de factoraje permite a la empresa de factoraje financiero pactar con el cliente y así adquirir derechos de crédito que éste tenga a su favor por un precio determinado.

Lee Más

Reglamentarán el factoraje - prensalibre.com

La iniciativa 4895 establece el marco para las operaciones de factoraje. En la actualidad, no existe una normativa que regule esta actividad financiera ni los contratos entre las partes.

Lee Más

¿Qué es el factoring? - economía, finanzas, empresa y ...

A efectos de la pyme, el factoring sólo se suele aceptar por parte de las entidades financieras en los casos en que estas pequeñas empresas trabajan con grandes empresas, por ejemplo con alguna de las empresas cotizadas y se han formalizado plazos de pago muy dilatados.

Lee Más

¿Sabes qué es el Factoring? El Congreso aprobó proyecto ...

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un proyecto para fortalecer el mecanismo del ‘Factoring’ o factoraje. Ahora, con esta iniciativa, cerca de un millón de micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) en todo el país se verán beneficiadas ya que podrán utilizar sus facturas pendientes de cobro para conseguir liquidez.

Lee Más

Factoraje - Wikipedia, la enciclopedia libre

En finanzas, el factoraje (o factoring) consiste en la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles acerca de una empresa inmobiliaria, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre sus créditos, asumiendo o no sus riesgos.

Lee Más

Aspectos Generales relacionados con el Factoraje ...

una empresa que este en dificultades financieras temporales puede recibir muy poca ayuda. Las empresas que se dedican al Factoring son impersonales, por lo tanto no toleran que su cliente se deteriore por algún problema, porque es eliminada del mercado.

Lee Más

Encuentra aquí información de Factoraje financiero para tu ...

Mediante el contrato de factoraje, la empresa de factoraje financiero pacta con el cliente en adquirir derechos de crédito que éste tenga a su favor por un precio determinado, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en que se pague.

Lee Más

Factoraje. Inyecta combustible a tu empresa - El Universal

Muchas personas creen que las cuentas que no se han podido cobrar se pueden llevar a una empresa de factoraje pero no es así”, explica el especialista en negocios de la Universidad La Salle.

Lee Más

¿Qué es el factoring? | Definición de factoring | Glosario ...

En otras palabras, el factoring es una operación que permite a la empresa tener dinero de forma rápida adelantado el cobro de facturas pendientes que la empresa tiene de terceros sin tener que optar por el descuento comercial.

Lee Más

Factoraje financiero para pymes - blog.bancobase.com

Empresa de factoraje, también conocida como factor. Y puede asumir dos modalidades: Factoraje a proveedores, que es cuando una empresa vende al factor sus facturas por cobrar. Factoraje a clientes, el cual es contratado por una empresa compradora, habitualmente grande, para beneficiar a …

Lee Más

¿Qué es el factoraje? | AFS International

En ocasiones las empresas de factoraje pueden apoyar a las empresas con cuestiones administrativas, cobranzas, estudios de mercado, evaluaciones crediticias para nuevos clientes sin …

Lee Más

BCR promoverá la creación de una ley de factoraje en el ...

A través del factoraje, los negocios, sobre todo micro y pequeños, pueden obtener dinero fresco al cederle a un tercero los derechos de sus facturas pendientes por cobrar. A cambio de ello, la empresa que compra las facturas descuenta un porcentaje en concepto de ganancia.

Lee Más

¿Cuál es el futuro de factoraje en México? | IoFacturo ...

El factoring o factoraje es un tipo de financiamiento en el que una empresa vende sus facturas por cobrar a un tercero. En algunos casos, una empresa venderá sus facturas por cobrar para satisfacer sus necesidades actuales e inmediatas de efectivo.

Lee Más

Crisis causa iliquidez a empresa de factoraje en Nicaragua

Cerca de cuatrocientas empresas que son financiadas a través de préstamos, factoraje y leasing (arrendamiento financiero) por Credifactor pese a seguir realizando esfuerzos para cumplir con sus ...

Lee Más

Factoring como instrumento de gestión de riesgos - GestioPolis

Aún en este caso, si el factoraje es sin recurso, es decir si el Factor asume la obligación de garantía, el dinero que adelante a su Cliente no constituirá una deuda de éste para con aquél, puesto que estos anticipos no gravan en ningún caso el pasivo de la empresa que recurre el factoraje.

Lee Más

Ofrecen factoraje a Pymes • El Nuevo Diario

La empresa de factoraje CrediFactor anunció ayer que dispone de un fondo de US$5 millones para impulsar ese sistema entre las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses, ya que el …

Lee Más

¿Qué es el factoring? | Definición de factoring | Glosario ...

El factoring es un tipo de operación de cesión de crédito que permite a una empresa obtener liquidez de manera inmediata. En otras palabras, el factoring es una operación que permite a la empresa tener dinero de forma rápida adelantado el cobro de facturas pendientes que la empresa tiene de terceros sin tener que optar por el descuento comercial. ...

Lee Más

Factoraje Financiero |¿Qué es y cómo puedo aprovechar el ...

El factoraje financiero es un mecanismo mediante el cual una empresa puede acelerar la recuperación de su cartera de cuentas por cobrar mediante el descuento de sus facturas ante una institución financiera o en ocasiones hasta ante el mismo cliente.

Lee Más

Esta empresa de e-facturas va por 3 mil mdd en ...

La empresa de factoraje electrónico internacional, eFactor Network, proyecta colocar 60 mil millones de pesos (3 mil millones de dólares), en financiamiento a la cadena de suministro de las ...

Lee Más

Factoraje, la vía alterna del financiamiento

“El factoraje apoyará en aquellos momentos en que estos contratos se puedan descontar con anticipación, pero permitirá a las empresas tener liquidez”, añadió.

Lee Más

Como aprovechar factoraje financiero para Mipyme - Rankia

El factoraje financiero es una alternativa de financiamiento de corto plazo, que puede ser muy útil para impulsar el crecimiento de una empresa comercial o de servicios, ya que da la oportunidad de conseguir capital de trabajo y no detener la operación de la empresa por tener que esperar la programación del pago de la factura de 30, 60 hasta 180 días.

Lee Más

Factoraje Financiero para empresas | IDC

Factoraje a Clientes. Es un producto diseñado para que las empresas cedan sus cuentas por cobrar vigentes a una empresa de factoraje y cuenten con el flujo de efectivo necesario para su operación. Existen dos modalidades: factoraje con recurso o sin recurso.

Lee Más

Reglamentarán el factoraje - prensalibre.com

El cliente no recibirá el importe total de los documentos cedidos, toda vez que la empresa de factoraje cobrará un porcentaje por la prestación del servicio.

Lee Más

Factoraje financiero, alternativa de financiamiento para ...

Factoraje financiero, alternativa de financiamiento para pymes Ante el poco acceso que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) a créditos bancarios o las altas tasas que deben pagar al ...

Lee Más

Crecimiento económico favorece el factoring ...

Respecto al uso de los fondos, el prospecto informativo del emisor indica que el se utilizará para financiar capital de trabajo. Multibank Factoring, que inició operaciones en 2012 es una empresa dedicada al factoring, compra y venta de facturas emitidas por empresas …

Lee Más

Qué es el factoraje y por qué es fuente de financiamiento ...

Qué es el factoraje y por qué es fuente de financiamiento para PyMEs. Existe un mecanismo financiero que a través tus cuentas por cobrar, te da la liquidez necesaria para operar tu empresa sin ...

Lee Más

Konsigue | Principal

Invierte en empresas y personas y obtén altos rendimientos. Plataforma de inversión y préstamos Factoraje con fondeo colectivo. Impulsa el crecimiento de las Pymes y haz crecer tu dinero.

Lee Más

¿Qué es el factoraje financiero? - Banco Base Blog

A clientes, cuando una empresa entrega sus cuentas por cobrar a la firma de factoring para contar con el flujo de efectivo necesario para mantener sus operaciones. A proveedores, que es cuando las cadenas comerciales pagan por anticipado a sus proveedores a través de una empresa de factoraje.

Lee Más

Factoring - ¿Qué es? Características, Ejemplo y Lista de ...

Factoraje sin garantía o sin recurso. Factoraje con garantía o con recurso. Factoraje doméstico. Factoraje de exportación. Factoraje de importación. Factoraje corporativo. Factoraje de créditos por ventas ya realizadas. Factoraje de créditos por ventas futuras. Empresas de factoring

Lee Más

¿Qué es el Factoring? - Definición Factoring - Asociación ...

El factoring es un instrumento de financiación a corto plazo, destinado a todo tipo de empresas, que paralelamente al servicio de carácter financiero desarrolla otros de gestión, administración y garantía por la insolvencia de los deudores de los créditos cedidos.

Lee Más

Factoraje Financiero Definicion, ¿Qué Es Factoraje? | RTS ...

Otras empresas de factoraje tienen cargos adicionales que cubren las transferencias de dinero, envíos, garantías y otros costos de hacer negocios. Asegúrate de que la empresa de factoraje con la que trabajes explique por adelantado y sea transparente respecto a los cargos que cobra.

Lee Más

Ley de Factoraje entra en vigencia en Guatemala - Revista ...

Otro aspecto importante, asegura el MINECO, es que la norma también permitirá efectuar factoraje en el extranjero, sobre todo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras. En la actualidad, más de 20 firmas se dedican en Guatemala a la actividad de factoraje.

Lee Más

Enlaces Relacionados

Empresa de GCM© 2000-2018 Derechos Reservados.XML